Metodología
Conoce nuestro método
Nuestro proyecto es abierto, flexible, bilingüe e innovador, con metodologías alternativas que favorezcan el crecimiento personal tanto del niño como del educador, a través de su relación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Desde la escuela infantil se puede aproximar a los niños y las niñas a la lengua inglesa de una forma vivencial, presentándola como un medio de comunicación en un contexto práctico y funcional.
Los niños y las niñas poseen mentes más flexibles y abiertas, por lo que al ser expuestos al nuevo idioma desarrollan algo más que su agilidad lingüística. Además, se enfrentan a él sin ansiedad ya que no sienten presión para hablarlo; primero lo comprenderán para después emplearlo en su comunicación cotidiana.
Hemos partido de la necesidad de que los contenidos de este idioma estén conectados con los trabajadores en castellano, siguiendo una metodología similar, y proponemos, además de la asamblea, varios juegos y dinámicas para trabajar en sesiones.
Partimos de una jornada rotativa en la cual cada día se trabaja una actividad diferente como son: psicomotricidad, experimentación artística y plástica guiada, juego heurístico, iniciación a la lengua inglesa y a las nuevas tecnologías, construcciones de madera y juego por rincones.
Trabajaremos a través de rutinas diarias para favorecer la adquisición de hábitos y de esta manera potenciar su autonomía, dando importancia a las necesidades primarias como son alimentación, sueño e higiene.
Educamos niños felices y emocionalmente estables. Todo ello se construye con mucha paciencia y práctica.
Para nosotros el educador es un guía, mediador y facilitador.