Desde el punto de vista educativo, el gran uso de las nuevas tecnologías en nuestro día a día, está contribuyendo a que desde edades muy tempranas los niños/as se conviertan en nativos digitales, por ello, es conveniente hacer un uso razonable de las nuevas tecnologías y contribuir a ello.
6 ventajas por las cuales se debe utilizar la pizarra digital en el ámbito educativo de manera responsable:
1. Los niñ@s aumentan la motivación por aprender.
La pizarra digital crea ambientes donde los alumn@s tienen un papel mucho más activo en su proceso de enseñanza/aprendizaje, ya que favorecen unas clases mucho más atractivas y dinámicas, lo cual influye de forma directa en su motivación.
2. Fomenta la interacción en las clases.
La PDI, es una herramienta que se convierte en un espacio conjunto para progresar en el aprendizaje de manera lúdica.
3. Utiliza muchísimos recursos que tenemos a nuestro alcance.
Una gran ventaja de la PDI es que a través del acceso a internet, tenemos la opción de conseguir un sinfín de recursos muy útiles para los niñ@s, donde se puede combinar sonido, texto e imagen y crear vídeos muy productivos para su progreso educativo.
4. Trabaja la competencia digital.
Televisión, consola, ordenador, tablet, móvil, etc,…son pantallas que desde edades muy tempranas existe una gran interacción entre estos dispositivos táctiles, por ello, fomenta el aprendizaje significativo.
5. Facilita el trabajo cooperativo.
Cabe destacar la importancia del trabajo en equipo a través de la pizarra digital, donde los alumn@s pueden respetar el turno de la actividad, visualizan las actuaciones de sus compañeros y aprenden de forma conjunta.
6. Adapta la PDI a tus necesidades.
La PDI se adapta completamente a la diversidad del aula y al ritmo de aprendizaje de cada uno de los niñ@s. El docente debe de sacar el mayor rendimiento posible a la flexibilidad que aporta este recurso.
“EL OBJETIVO PRINCIPAL ES HACER UN USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”
Comentarios recientes